Spaghetti allo scoglio (Espaguetis a los frutos de mar)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Spaghetti allo scoglio (Espaguetis a los frutos de mar)

Post by Pier »

Otra clásica receta de la gastronomía italiana, Spaghetti allo scoglio, donde scoglio está por las rocas de mar, es decir, pasta al agua de mar :-)
Muy rico y adecuado también y especialmente en verano, a la hora de comer... o para cenar, sentados en una terracita de un restaurante mirando el mar!

Ingredientes para 2 personas:
240 gr. de espaguetis, 10 mejillones, 20 almejas, 1 calamar pequeño, 6 langostinos o gambas,
3 tomates pelados, 2 dientes de ajo, guindilla, aceite, vino blanco, perejil, sal.

Poner la olla con el agua a hervir.
Lavar bien el marisco y aseguraros de que las almejas queden sin arena (unas 2 ó 3 horas en agua salada).
Limpiar el calamar y cortarlo en anillas. Conservar.
En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros y aplastados (luego se retiran) y guindilla.

Image

Cuando el ajo empieza a dorar, incorporar las almejas, bien escurridas y dejar que se abran con un poco de vino blanco.

Image

Cuando todas las almejas estén abiertas, incorporar los tomates pelados troceados y el resto del marisco.

Image

Cocinar durante unos minutos a fuego elevado: el agua de los mejillones harán que se haga jugoso, como se ve en la foto siguiente.

Image

Apagar el fuego, añadir perejil picado y volcar los espaguetis directamente en la cazuela.

Image

Remover y amalgamar bien todos los ingredientes. Servir con perejil picado fresco.

Image

Recomiendo un vino blanco, un chardonnay bien frío.
Que disfruten!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Spaghetti allo scoglio (Espaguetis a los frutos de mar)

Post by Dela »

Me encanta la pasta con marisco :ummm_ , ...., bueno me gusta de tantas formas ... :lol:

Por cierto :| , ahí no hay 10 mejillones, y hay más almejas y langostinos de los que has dicho, :roll: , es que se ve tan bien y como pones las cantidades, parece que es un juego de adivinar si es o no correcto :lol:

Rica receta :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Spaghetti allo scoglio (Espaguetis a los frutos de mar)

Post by Pier »

Dela wrote:Me encanta la pasta con marisco :ummm_ , ...., bueno me gusta de tantas formas ... :lol:

Por cierto :| , ahí no hay 10 mejillones, y hay más almejas y langostinos de los que has dicho, :roll: , es que se ve tan bien y como pones las cantidades, parece que es un juego de adivinar si es o no correcto :lol:

Rica receta :wink:
los mejillones son 10, recuerdo que pedí 10 mejillones en pescadería ;-)
uno lo dejé fuera porqué no conseguí limpiarlo bien :-)
Las almejas, bueno, conté mal jajajaja... era una malla con menos de la mitad... me parece 400 gr. pero ya no recuerdo :-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply