Coliflor Rebozada

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Coliflor Rebozada

Post by Lisi »

Un forma diferente de coemr la coliflor..y que así fue como mi madre me la presentó para adaptarme a ella. :wink:

Hervimos la coliflor entera, en agua con sal, hasta que esté suave.

las eparamos en "florecitas", medianitas, pues asi se puede rebozar mejor.

Se pasan por huevo y pan y se firen.

El otro dia,como no tenia pan rallado las rebocé en harina de yuca( que siemrpe tengo para hacer platos brasileros) y me quedó de un crujiente espectacular!

Recomiendo pasarla por huevo y pan,pero no por los preparados para rebozar,no salen igual.

:)
He vuelto!!!!
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Lisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta la coliflor así.... Mi madre también la hace mucho.
¿Y sabes qué más hace, a parte de la coliflor? alcachofas. Las cortas en octavos y las preparas igual que la coliflor.
Esto como aperitivo o primer plato está delicioso...

Besos.
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Pues mira, las alcachofas nunca als he hehco asi.
Las hiervo mucho tiempo? como se que estan blandas? es que nunca als he hecho en casa.

se ponene blancas? como?

un beso
Lis
He vuelto!!!!
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Mira es muy fácil: primero le quitas las hojas duras ... ¿cómo sabes cuando las hojas "dejan" de ser de las duras? pues por el sonido que hacen al quitarlas de la alcachofa. Las duras hacen un clac fuerte, las que ya son blandas casi no hacen ruido. Otra posibilidad ... vas quitando hojas e intentando cortar la parte superior con un cuchillo, cuando no opongan resistencia, ya estás en la parte blanda. ¿A qué me refiero con lo de cortar la parte superior? bueno tienes el "culo" (perdón por la palabra" de la alcachofa y la parte superior, pues debería quedarte como los corazones de alcachofas que vienen enlatados, es decir, que te debes quedar con la parte más gorda de la alcachofa ...
Te explico esto porque me ha parecido que no lo sabías, si ya lo sabes, perdóname por tanto aburrimiento.

Bueno, la cuestión, una vez las has limpiado las partes por la mitad, cada mitad en 2, y luego otra vez. Las hierves y para saber si están blandas pinchas con un cuchillo. El tiempo de cocción dependerá de la alcachofa, ya que las hay más duras que otras, pero en general, yo creo que con un tiempo de unos 15 min. ya están (si las has cortado así, si son enteras necesitan más tiempo...).
Yo lo que suelo hacer cuando hago alcachofas y coliflor es poner las alcachofas y cuando llevan 5-8 minutos hirviendo, añado la coliflor y lo saco cuando la coliflor está lista.
No se ponen blancas, se quedan verdes ...

Normalmente, además, el caldo de hervir las verduras lo uso para hacer sopas o arroces. Así "aprovecho" toda la sustancia de las verduras, y la verdad, las alcachofas le dan un gustillo especial al caldo. Ah, y a la hora de hervir las verduras, una pastillita de caldo vegetal (o un trozo de pastillita, según la cantidad de verduras).

¿De verdad que no has hecho nunca alcachofas en casa?
Entonces prueba lo siguiente...
Arregla las alcachofas como te he dicho antes, pero córtalas en láminas de 1/5 cm longitudinalmente. Las aliñas con una picada de ajo y perejil, limón y aceite. Las dejas reposar un par de horas ... y luego a la plancha.
Están deliciosas...

bueno, si tienes dudas, ya sabes, aquí estoy pa lo que me necesites...

Un beso

P.D. Espero no haberme pasado con el mensaje... me salió un poco largo, pero es que a veces me da la sensación de que no me explico bien...
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

eres un libro abierto!!!

las haré de las dos formas que me has dicho.
es tiempo de alcachofas ahora???
:oops:


besitosssss
He vuelto!!!!
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Mi rebozado para alcachofas, y coliflor.

Post by Grazalema »

Preparo una pasta con harina de trigo, un poco de cerveza, sal, ajo y perejil picado. Paso por esta pasta las verduras y a freír en aceite abundante. La coliflor le doy un hervor antes, y las alcachofas las corto finas, despues de desechar las hojas duras.

Besitos, Graza.
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Buena pregunta Lisi.
Creo que sí, aunque no estoy segura. Pero por el precio y la calidad de las alcachofas diría que sí, pero ya están en su "fase final". Si alguién puede confirmarlo, yo también le agradecería la información.

Grazalema, muy buena idea.

Un beso.
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

lisi

Post by pastelero »

guapita yo las tomo asi y son de muerte
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply