Como puedo hacer masa de pizza para mi hija

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
viyoil
Posts: 11
Joined: Tue 23 Mar, 2010 12:58

Como puedo hacer masa de pizza para mi hija

Post by viyoil »

Hola.

Mi hija es celiaca desde el primer año de vida, todavia no he consegido hacer una masa de pizza medianamente aceptable, si algien tubiera algun secretillo se lo agradeceria.

Muchas gracias por adelantado.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Como puedo hacer masa de pizza para mi hija

Post by olmar »

Hola, Viyoil! Como te habrás dado cuenta, aqui los pizzeros son Mascarpone, que va a la cabeza, y otros foreros. Pero de pizzas corrientes. Ahora que, si bien las recetas no te van a servir de mucho, las técnicas empleadas si te pueden ser muy útiles. El link es este: recetas-8343-hornear_pizza_en_casa_en_3 ... video.html Creo ya va por las doce páginas.

En el foro sin, dicen que las pizzas de Telepizza son muy aceptables. No lo se, ni tampoco si tienen pizzas sin en donde vives. Se que las hay en Madrid y en Barcelona, pero hasta allí llego.

En todo caso, aqui tienes un par de links. La receta del primero, en el blog de Pikerita, debe ser buena. Es buena cocinera y, al igual que Storch, se ha empeñado en que su hija pueda comer "lo que come todo el mundo". De la otra no se nada, pero en el hilo donde está quienes la hicieron decían que era muy parecida a las de trigo. Espero te sirvan

http://pikerita.blogspot.com/2010/03/pi ... luten.html

http://celiacos.mforos.com/69520/353079 ... car=pizzas

Eso si, en cuanto a lo que pone Pikerita arriba de su masa......es cuestión de gustos. Yo estoy por lo clásico: salsa de tomate, anchoas o jamón, peperoni, cebollas, hongos y necesariamente orégano y mozzarella.




recetas-8343-hornear_pizza_en_casa_en_3 ... video.html
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
viyoil
Posts: 11
Joined: Tue 23 Mar, 2010 12:58

Re: Como puedo hacer masa de pizza para mi hija

Post by viyoil »

muchas gracias Olmar, probare de acerla y ya te comentare como me fue y si le gusto a mi hija.

Lo que encuentro con las que he probado es que la masa no la puedo trabajar es muy blanda y pegajosa como puedo solucianarlo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Como puedo hacer masa de pizza para mi hija

Post by olmar »

Por que no pruebas a preguntarle a Mascarpone, dándole información sobre los ingredientes que componen la harina? Si Pastelero aún estuviera por aqui, sería la persona adecuada, pero casi no entra ahora. De todas formas, voy a darle una ojeada a la revista de los panaderos de mi tierra y te digo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Como puedo hacer masa de pizza para mi hija

Post by olmar »

Puse en el buscador receta+masa+pizza+celiacos y salieron unas cuantas. Una de ellas se parece mucho a la de Pikerita. Te la copio. Proviene de http://celiacos.mforos o sea del foro sin. mbb39n no es una marca de harina. Es un nick.

RE: Pizza con masa de mbb39n


Os pongo la receta:

- 200 gr de agua.
- 50 gr de aceite.
- 1 cucharadita de sal.
- 20 gr de levadura prensada.
- 400 gr de harina (100 gr de harina de garbanzos + 300 gr de proceli).

Verter los liquidos y la sal en el vaso 1 minuto, 37º, vel 4.
Añada la levadura y mezcle unos segundos en vel 4.
A continuación incorpore la harina, mezcle unos seg vel 4 y despues programe 1 minuto vel espiga.

Tª horno 225º durante 20 minutos aproximadamente. ¡BUENISIMA Y MAS NUTRITIVA (por el tema de los garbanzos)¡
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply