Locura de chocolate (La receta de El Corte Inglés)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Locura de chocolate (La receta de El Corte Inglés)

Post by Tere »

Esta tarde he tomado un pedazo de tarta "Locura de Chocolate" de esa que sirven en las cafeterías y restaurantes de El Corte Inglés... está de vicio!!! :babas: :babas: :babas:

He preguntado si la tenían a la venta en la pastelería del super del centro pero me han dicho que es "exclusiva" de El Corte Inglés... pero no para mí, que no me rindo fácilmente, así que me he puesto a indagar por google y me he topado con esta receta... que no sé si será la "original" de ellos pero parece que se le acerca bastante.

Así que para los chocolateros, os la comparto ;)

Ingredientes: Para la pasta:

225 gramos de mantequilla sin sal,
240 gramos de chocolate semidulce en trozos,
8 yemas,
3/4 taza de azúcar,
4 claras.

Para el garnache:

180 gramos de chocolate semidulce,
7 cucharadas de crema natural espesa,
1 cucharada de mantequilla sin sal.

Para el relleno:

1/4 taza de chispas de chocolate,
1/4 taza de trozos de cerezas,
1 taza de crema de chocolate (la consigue en el súper)

Para decorar:

2 1/2 tazas de crema Chantilly,
Barquillos de chocolate (los consigue en el súper ya hechos).

Método:

Para hacer el pastel, derrite el chocolate a baño María y resérvelo. Aparte, bate las yemas con tres cuartos de taza de azúcar y la mantequilla, hasta que espesen un poco y tomen color limón. En otro recipiente, bate las claras hasta que estén firmes, pero no secas. Con una espátula de goma envuelve la mezcla de yemas con el chocolate derretido; agrega una cuarta parte de las claras batidas y revuelve con delicadeza para incorporar los ingredientes; añade el resto de las claras de la misma manera.

Prepara dos moldes con mantequilla, forrándolos luego con papel encerado y cubriéndolos nuevamente con mantequilla. Vacía la mezcla repartiéndola en los dos moldes y métela al horno a una temperatura de 180 grados centígrados, de 25 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo, ? éste salga limpio. Para hacer el garnache, calienta una charola a baño María sobre fuego medio; agrega la crema, la mantequilla y el chocolate; deja que se caliente de 10 a 12 minutos, retira del fuego y revuelve hasta que la mezcla quede tersa. Ya listos los panes, deja que se enfríen; una vez fríos retíralos del molde y, sobre uno de ellos, esparce la crema de chocolate, las chispas y las cerezas en trozos; encima coloca el otro pan y cúbrelo todo con crema Chantilly. Por último, baña con el garnache y adorna con los barquillos de chocolate.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Locura de chocolate (La receta de El Corte Inglés)

Post by olmar »

Si no tuviera tantos ingredientes, la hacia de inmediato (son las once de la noche pero, ¿que importa?) El espíritu está pronto y mi glotonería ansiosa.

Ter, terita, Santa Teresita, humildemente te pido que, a menos que te hayas olvidado de poner medio kilo de harina entre los ingredientes, me pongas la receta en el foro sin gluten. Es que estoy harta de verme yo sola en ese espejo!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Locura de chocolate (La receta de El Corte Inglés)

Post by Tere »

Olmar, ya la tienes puesta en el foro sin gluten ;)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Locura de chocolate (La receta de El Corte Inglés)

Post by olmar »

thumb_alice_W23.gif
thumb_alice_W23.gif (19.26 KiB) Viewed 4547 times
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Locura de chocolate (La receta de El Corte Inglés)

Post by Chefuri »

En ocasiones uso el parking del corte Ingles, ya que es gratis y para salir a la calle curiosamente siempre paso muy cerca de los puntos de venta de pan y pasteleria.

Si un dia me pilla con hambre ya se que voy a probar...estarè muy condicionado¡ XD
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Locura de chocolate (La receta de El Corte Inglés)

Post by Tere »

Pues cuando la pruebes, comentas qué tal la experiencia ;)

Olmar, igualmente, si al final la haces, comentas qué tal queda, ¿vale guapa? :salto:
Post Reply