Filetes de mero al vapor con jengibre y cebolleta

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Filetes de mero al vapor con jengibre y cebolleta

Post by olmar »

1 filete de mero de aproximadamente 300 grs. por persona

1 trozo de raíz de jengibre fresco, retirada la piel y cortado en finas láminas

1 cebolleta para cada filete, cortada en dos a lo largoy nuevamente en dos mitades, que se dividirán en trozos de unos 5 cm. de largo. Las hojas verdes tambien se utilizan, pero sin cortarlas.

1 zanahoria cortada en juliana

2 cucharadas de salsa Tamari (salsa de soya sin gluten) marca Lima de Limafood o marcas Meridian Foods, Clear Spring o Premier Japan

1 cucharada de aceite, de preferencia de sésamo (ajonjolí).

Sal

Lavar bien los filetes, secar y rociar con la sal. Dejar reposar 1/4 hora.

Poner los filetes en el recipiente de una olla de vapor., la cual ya tendrá el agua hirviendo. Cubrir con el jengibre, la cebolleta y la zanahoria. Rociar con el aceite mezclado con la salsa Tamari. Colocar el recipiente en la olla, tapar y dejar que el todo cocine por espacio de unos 10 minutos, pero probando antes a ver si ya está cocido el pescado.

Servir de inmediato

En caso de que no se posea una olla de vapor, puede intentarse poner un recipiente mas chico dentro de una olla grande con agua hirviendo, poner el pescado y el resto de los ingredientes en un plato de metal del tipo que se usan para hacer quiches, colocar sobre el recipiente de menor tamaño y tapar la olla.

En el peor de los casos, puede probarse a hacer este pescado, no al vapor sino en papillote, poniendo cada filete y los demas ingredientes en un cuadrado de papel de aluminio, que se cerrará heméticamente y cocinar a horno mediano poniendo los paquetes sobre una bandeja de horno.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply