|
Existe alguna producción ganadera más ecológica que las terneras de Kobe??
Ahora compara sus infiltraciones de grasa, su textura con cualquier carne que puedas comprar en un hipermercado o carne que no consideremos de industrializada.
Ni un pollo de granja es lo mismo que un pollo de corral, ni una ternera " gallega" criada en el monte tiene nada que ver con un animal que ha sido alimentado a base de químicos que aceleran su engorde. Ni los animales destinados a vivir en 10 cm2 pueden tener la musculatura de un animal que vive en libertad ni por lo tanto las grasas se van a distribuir de la misma manera.
En todas las especies destinadas al consumo humano, la vida "natural", el comportamiento ecológico de sus explotadores aumenta la calidad del producto.
Compara un cerdo de granja alimentado con pienso a un cerdo ibérico criado al aire libre y alimentado con bellota. Cual te da mejor jamón??
Por eso no creo que haya mucha duda de que la producción ecológica aumenta la calidad y la pureza de los productos; en la ternera no tengo dudas que hay mayor infiltracion de grasa, la carne es mas tersa por desarrollar el animal mucho mas su musculatura y las piezas no pierden agua con facilidad en la cocción; ni rastro de clembuterol ni productos que engordan artificialmente.
_________________ De mica en mica s´omple la pica
|