* PASTAS DE ALMENDRA PARA SAN VALENTIN

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* PASTAS DE ALMENDRA PARA SAN VALENTIN

Post by Dela »

PASTAS DE ALMENDRA PARA SAN VALENTIN
Lo de San Valentín es por la forma que le he dado al cortarlas con un cortapastas en forma de corazón, pero se pueden hacer con el modelo de cortapastas que se quiera y darle la forma que en esa ocasión nos convenga, son muy fáciles y muy ricas.

250 g de azúcar en polvo
125 g de almendra en polvo
250 g de manteca de cerdo
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de canela molida
60 g de aceite
2 yemas de huevo
400 g de harina (quizás se necesite más)

Ponemos el horno a 170º, que esté precalentado antes de su utilización.

Ponemos en un bol el azúcar, la ralladura del limón y la canela, mezclamos y añadimos la almendra en polvo y volvemos a mezclar.

Añadimos a continuación las yemas de huevo, el aceite y la manteca (que estará a temperatura ambiente) y mezclamos, incorporamos la harina, que previamente habremos tamizado, y mezclamos bien, amasando el conjunto hasta conseguir una masa homogénea y manejable.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Cortamos con el cortapastas con forma de corazón y las vamos colocando sobre una placa de horno con papel de horno sobre ella.
21.JPG
Las metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente, en cuanto estén ligeramente doradas las sacamos. Aquí las tenemos a mitad de cocción.
22.JPG
Y estas son las pastas de almendra de San Valentín, la verdad es que se dejan comer muy bien.
24.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: PASTAS DE ALMENDRA PARA SAN VALENTIN

Post by olmar »

Si las sacas del horno al empezar a dorar, ¿como haces para que se doren completamente como las de la foto?

"Y estas son las pastas de almendra de San Valentín, la verdad es que se dejan comer muy bien"
Lo creo!

Y, ya que la receta no lleva gluten, ¿por qué no la pones en ese foro? A mi me encanta entrar ahí y ver otro nick que no sea el mio.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: PASTAS DE ALMENDRA PARA SAN VALENTIN

Post by Dela »

No es que sean unas pastas clásicas para este día, como puede ser el Roscón de Reyes, son pastas de almendra y que yo le he dado este nombre, pero mira a lo mejor se hacen famosas :lol:

Las saque un momento para hacer solo la foto, o más bien abrí el horno lo justo para hacer la foto e inmediatamente lo cerré.

De acuerdo, las pongo en el foro sin gluten, ya sabes que eres tú quien va controlando este tema, pero dime una cosa Olmar, en la harina he de poner "harina sin gluten", ¿no es así?, espero a que me lo confirmes.

Por cierto la que he puesto de soja también la puedo poner allí, ¿no?, es que así ya pongo las dos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: PASTAS DE ALMENDRA PARA SAN VALENTIN

Post by olmar »

Claro que yes! De reposteria, creo.

Tu crees que saldrian bien con Maizina? No tiene gluten y esa marca es la única que pueden usar. Normalmente si, pero como tambien lleva harina de almendras........
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply