|
Yo no sé donde habrás escuchado que en este sector hace falta mano de obra, pero yo creo que con 4000.000 de parados en España, lo que sobra es gente dispuesta a trabajar; y en algunos puestos de trabajo lo unico que se necesita es tener dos manos, para poner bolleria industrial en latas, pintarlas de huevo y programar 12 minutos de horno no hace falta ser profesional de la pasteleria o la panaderia, por lo que la "competencia" es grande, se requiere tener un valor añadido para poder optar a puestos cualificados, puestos de elaboración y acabados.
Es posible tener suerte y encontrar algun trabajo relacionado con este mundo en el que se requiera de poca o nula experiencia, pero si uno quiere hacerse un sitio estable en el oficio necesita esto, oficio y esto solo se aprende trabajando o con una buena formación que te abra puertas.
La puerta más dificil de derribar siempre es la primera, todos en algún momento hemos querido optar a un puesto para el que se requiere experiencia y no la hemos tenido por que no hemos podido tener la primera experiencia aunque estes preparado para ello. Esto es más complicado todavia si tienes 30 años, por lo que yo te recomiendo que pases por una escuela de pasteleria y a partir de ahí logres algún contacto que te ayude a lograr tu primer trabajo cualificado.
Si realmente aspiras a ser un auxiliar o ayudante, quizás no sea necesaria la formación, esta ya llegará poco a poco trabajando, pero como te decia, esto en estos momentos es complicado, la competencia es grande, el paro es desorbitado.
Sobre el oficio la realidad es que es un oficio duro, los horarios te obligan a madrugar, a trabajar la mayoria de festivos y trabajas en unas condiciones de trabajo exigentes; es un oficio en el que los pequeños errores se multiplican por 10 a vista del cliente; la responsabilidad es grande, creo que hay trabajos más comodos que este pero en linias generales yo creo que es un trabajo bonito, en el que con tus manos eres capaz de transformar unos ingredientes muy comunes en una gran tarta o en una buenisima pieza de bolleria.
Si no te importa levantarte todos los dias de tu vida a las 5 de la mañana, puede ser una buena opción.
Por lo tanto, yo solo lo recomendaria si te sientes con fuerzas para aguantar este ritmo, levantarse a las 5 e irse a la cama como muy tarde a las 10. Y los sábados y domingo a trabajar¡
_________________ De mica en mica s´omple la pica
|