Calzone con jamón cocido

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Calzone con jamón cocido

Post by Pier »

Hola a todos!
No se si alguien de vosotros me ha votado en el concurso muchogusto.net, en caso sea así, muchas gracias!
Maruja Limón, enhorabuena, te he visto bien posicionada con unas cuantas recetas ;-)
Aquí os pego la receta de ayer, ya subí algo parecido, pero con jamón serrano :)

Ingredientes para 2 personas:
1 Masa de pizza Buitoni, 150 gr. de setas, 4 lonchas de jamón cocido, 1 mozzarella, 1 diente de ajo, aceite, sal y romero.

En una sartén, poner una cucharada de aceite y el diente de ajo entero (luego se retira).
Dejar dorar y añadir las setas.

Image

Dejar cocinar unos 5 minutos, salar y añadir un poco de romero. Dejar enfriar y conservar.
Pre calentar el horno a 180º.
En una bandeja de horno, disponer la masa abierta. Pinchar con un tenedor y en el centro, colocar las lonchas de jamón cocido.

Image

Disponer la mozzarella cortada en trozos,

Image

y las setas, que mientras tanto, se han ido enfriando.

Image

Ahora, cerrar el calzone, levantando unos de los lados de la masa,

Image

y repetir la operación con el otro lado. Volcar encima la salsita de las setas o un poco de aceite.

Image

Hornear durante 20-25 minutos. Los últimos minutos, con modalidad grill.
Sacar, dejar reposar y comer.

Image

Tal vez, una cerveza bien fría es lo mejor, con todo lo que es pizza o calzoni.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Calzone con jamón cocido

Post by olmar »

Oh! :ummm_ :ummm_ :ummm_ :ummm_ :ummm_ Lástima que por estos lados no haya la masa Buittoni. Solamente las obleas para pastelitos y empanadas y la masa hojaldre. De lo contrario pondría ¡ya! manos a la obra. Se ve tan apetitoso!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Calzone con jamón cocido

Post by Pier »

olmar wrote:Oh! :ummm_ :ummm_ :ummm_ :ummm_ :ummm_ Lástima que por estos lados no haya la masa Buittoni. Solamente las obleas para pastelitos y empanadas y la masa hojaldre. De lo contrario pondría ¡ya! manos a la obra. Se ve tan apetitoso!
la masa buitoni es para ahorrar tiempo ;-)
Ya sabes, harina, sal, levadura derretida en agua templada y amasar.
Cuando tengo tiempo, la preparo así, si no, me compro la masa preparada :-)
Abrazos!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Calzone con jamón cocido

Post by olmar »

Es que no me gusta amasar! Ni tampoco tengo mucho espacio para ello, sobre todo para estirar la masa.
Lo que si encuentro es la masa para pizzas congelada, mejor dicho, las formas. Pero tienen el problema que vienen dos en cada envase y casi siempre pierdo una porque, la que guardo, se llena de hielo, la envuelva como la envuelva. Además, no sirven para el calzone.
Entre en muchogusto.net y, claro, voté. Es una buena página!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Calzone con jamón cocido

Post by Pier »

olmar wrote:Es que no me gusta amasar! Ni tampoco tengo mucho espacio para ello, sobre todo para estirar la masa.
Lo que si encuentro es la masa para pizzas congelada, mejor dicho, las formas. Pero tienen el problema que vienen dos en cada envase y casi siempre pierdo una porque, la que guardo, se llena de hielo, la envuelva como la envuelva. Además, no sirven para el calzone.
Entre en muchogusto.net y, claro, voté. Es una buena página!
Muchas gracias por tu voto ;-)
Sí, está bien, original..
Pues, la masa que compro yo también es para pizzas...cuadradas, pero es para pizzas.. :-)
yo la utilizo para hacer calzoni, del resto, es la misma masa ;-)
Entiendo que si has de tirarla, no merece la pena, pero, lo que haría yo, sería preparar dos calzoni, uno lo congelo y el otro me lo como :D
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Calzone con jamón cocido

Post by olmar »

Probaré. :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Calzone con jamón cocido

Post by Pier »

:-(

no quise ser pesado ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Calzone con jamón cocido

Post by olmar »

No lo eres. A veces uno necesita que le den un buen empujón para que haga algo que sabe le puede salir bien y que realmente quiere hacer pero se pone a deshojar la margarita y se queda en eso ¿Nunca te ha pasado?

Es como dar un empujón para poner en movimiento el columpio :D Lo demas ya corre por cuenta de cada quien. En estos momentos estoy pensando cual de las masas será la mas apropiada.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply