Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Jue 11 Mar, 2010 03:55

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PYE DE MANZANA:ALGUIEN ME PUEDE DAR LA RECETA???
NotaPublicado: Mar 02 Feb, 2010 23:54 
Nuevo forer@

Hola!! he estado buscando por todas partes una receta de pye o tarta de manzana como esa que tiene pasta por encima que le hacen unos agujeritos a la parte de arriba para dejar salir el calor, y por dentro lleva manzanas con canela pero no se exactamente como hacen el relleno.
Tambien si me pudieran decir si con manzanas Gala quedaria bien,
gracias!!!!

Perfil Email  

Asunto: Re: PYE DE MANZANA:ALGUIEN ME PUEDE DAR LA RECETA???
NotaPublicado: Mié 03 Feb, 2010 15:02 
Administrador del foro

http://www.chefuri.com/v4/receta-Apple- ... stero.html

Aqui te dejo una receta de apple- pie que publiqué en el año 2000.
Por la definición que me das, la pieza de la que hablas es una pieza individual a la que los franceses llaman " Grilles aux pommes", que es una masa de fondear en la base con un relleno de manzanas muy cocinadas con azucar y mantequilla y encima un enrejado, bien de pasta de fondear o de hojaldre inclusive.

Para el relleno debes cocinar lentamente las manzanas con una cantidad moderada de mantequilla y azúcar, tal y como indica la receta linkeada, debes pelar y descorazonar primero las manzanas.

Puedes añadirle un chorrito de armagnac o Calvados a la cocción.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 07 Feb, 2010 19:05 
Nuevo forer@

muchas gracias!!!!
tambien queria preguntarte que piensas de esta receta, la vi por tele es del canal food network, la chef se llama ana olson, se parece mucho a esta que me diste, pero me quedan varias dudas: pues ahora que veo tu receta me doy cuenta que la mantequilla se pone en el relleno,supongo que se revuelve junto a las manzanas y el resto de ingredientes, es que en esta de anna olson no se entendia bien, tambien cuando hablan de manteca vegetal, supongo que puede utilizarse cualquier aceite vegetal, y por ultimo cuando hablan de 1/2 taza de mantequilla se refieren a la cantidad de mantequilla derretida que cabria en media taza??? y por ultimo que si con manzanas gala se puede hacer sin ningun problema, te agradeceria que me ayudaras con estas dudas, mira aqui te la paso a ver que opinas:
esta es una traduccion pero la original esta aqui:
http://www.foodnetwork.ca/recipes/Desse ... ishID=8947

Pasta:

* 2 1 / 2 tazas de harina para todo uso
* 1 / 2 cucharadita de sal fina
1/2 taza De mantequilla sin sal
* 1 / 2 taza de manteca vegetal
* 2 cucharadas de jugo de limón
* 6 cucharadas a 10 cucharadas de agua fría según sea necesario

relleno:

* 8 tazas de manzanas peladas y rebanadas , como Spy o Spartan
* 3 / 4 taza de azúcar
* 1 / 2 taza de azúcar moreno
* 2 cucharadas de harina para todo uso
* 1 cucharada de jugo de limón
* 1 cucharadita de ralladura de limón rallado
* 1 cucharadita de canela
* 1 / 4 cucharadita de nuez moscada
* 1 cucharada de mantequilla sin sal
* 1 huevo batido con 2 cucharadas de agua fría para el cepillado
* Azúcar para espolvorear

indicaciones pasta:

1. Mezclar la harina con la sal. Cortar la mantequilla y la manteca hasta que la mezcla obtenga una textura que se desmorone
2. Agregue el jugo de limón y agua y mezcle hasta que la masa se reuna. Envolver y enfriar durante 30 minutos.

indicaciones relleno

1. Mezcle todos los ingredientes excepto la mantequilla juntos y dejar de lado.
2. Precaliente el horno a 400 ° F.
3. En una superficie ligeramente enharinada, despliegue la mitad de la masa a poco menos de ¼ de pulgada de espesor. Rellenar con las manzanas y agregar la mantequilla.
4. Estirar la otra mitad de la masa y colocar sobre las manzanas.corte agujeros en la capa superior de la pasta para dejar escapar el vapor. pasar un pincel con el huevo batido con agua y espolvorear azucar.
5. Hornee durante 10 minutos, luego reduzca la temperatura a 375 ° F y hornear unos 40 minutos, hasta que el relleno esté burbujeando. Deje enfriar el pie durante al menos una hora antes de cortar.

gracias!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 07 Feb, 2010 21:23 
Administrador del foro

Cierto, la mantequilla se emplea para caramelizar las manzanas, que estas tengan brillo y que cuando se enfrie la manzana tenga un cierto glaseado.
Para la pasta de fondear yo emplearia solo mantequilla, el sabor de la mantequilla nada tiene que ver con las mantecas; si hablaramos de hacer hojaldre seria otra historia pero el uso de la margarina en una sablée. a foncer o brisa me parece simplemente bajar el coste y a su vez la calidad.

Manteca vegetal = margarina

En cuanto a las manzanas gala, al igual que las starky, no creo que sean las mejores para hacer una tarta, son algo quebradizas, tirando a arenosas, considero que hay variedades mucho mejores para asar como son las reinetas o las propias golden.
Eso no significa que no sean válidas, que lo son, pero considero simplemente que compraria otras variedades.

Sobre la receta en si, creo que cada maestrillo tiene su librillo, lógica tiene, no hay por que pensar que con la receta que comentas no va a salir bien.

Pues nada, un nuevo placer intercambiar opiniones, que pensais el resto de foreros?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas