|
He leìdo que està agotada en los bazares el elemento principal de la pizza a la piedra, que es un material refractario, en forma de plato, y el que vale la pena tener en casa, si son amantes de la pizza a la piedra como yo. Es una masa convencional, con menos levadura, que deberìa pesar unos 230 gr por bollo, si es que les gusta tan finita como a mi. Primeramente encender el horno a unos 200 º o al màximo que dè. Alli, unos 20 minutos con la pieza dentro del horno, tendremos la temperatura ideal para que al ponerle la masa lleve solamente 7 minutos escasos su cocciòn. Yo suelo tener los bollos en el freezer, embolsados de a uno, para ganar tiempo. Los retiro con un par de horas de antelaciòn y recuperan la textura. La masa es asi: partimos de un pequeño fermento que es colocar media taza de agua tibia, 1 cucharadita de azùcar, 1 cucharada de harina y 10 gr de levadura de panaderia. Mezclamos bien y tapamos. Unos 15 minutos en un sitio templado le bastaran para convertirse en una espuma. Hago la masa en procesadora, porque realmente sale muy bien, y la trabaja con la fuerza necesaria. Pero si la quieren hacer a mano, simplemente en un bol ponen 3/4 taza de agua tibia, 1 c de azùcar, 3 Cucharadas de aceite, le agregamos el fermento y unas 3 tazas de harina (atenciòn: tal vez no lleve las 3 tazas, de modo que yo proceso o agrego 2, y el resto voy viendo hasta que tenga un bollo nada pegajozo. Esto es importante: la masa debe ser no dura, tierna, pero debe despegarse de la mesa. Asi, si la queremos freezar, la metemos en una bolsa y listo. Si la vamos a usar, hacemos como siempre: en un bol, tapada hasta que leve al doble. A esta altura la piedra que pusimos en el horno està supercaliente. La espolvoreamos con harina (nada de aceite por favor) y la masa, que fue estirada bien fina con el palote, cubrirà la piedra. Un poco de salsa de tomates, poco, nada que humedezca la masa demasiado, y el horno se encargarà de convertir esa masa en una crocante piza. Solo bastarà retirarla cuando veamos que està apenas dorada (por debajo no se dora) y la cubrimos con lo que queremos: mozarella, cebollas finitas, y la infinita variedad de cosas ricas que se nos antojen. Un par de minutos estarà todo derretido. Recien alli podemos ponerle unas gotas de aceite. Se calcula 1 por persona, por lo liviana que resulta. Y pienso que si quieren tenerlas pre listas (cocidas solamente con la salsa) pueden apilarlas en el freezer con separadores, y luego llamar a los amigos para invitarlos a comer un manjar con el que van a lucirse. Espero que estèn claras las indicaciones, en verdad es una simple piza, y se trata solamente de localizar el bazar donde venden la piedra. En internet lo tienen. Buen apetito![img][img][/img][/img]
_________________ Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
|