Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Mar 16 Mar, 2010 15:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PIZZA A LA PIEDRA
NotaPublicado: Dom 31 Ene, 2010 22:55 
Forer@ de 1ª

He leìdo que està agotada en los bazares el elemento principal de la pizza a la piedra, que es un material refractario, en forma de plato, y el que vale la pena tener en casa, si son amantes de la pizza a la piedra como yo. Es una masa convencional, con menos levadura, que deberìa pesar unos 230 gr por bollo, si es que les gusta tan finita como a mi.
Primeramente encender el horno a unos 200 º o al màximo que dè. Alli, unos 20 minutos con la pieza dentro del horno, tendremos la temperatura ideal para que al ponerle la masa lleve solamente 7 minutos escasos su cocciòn.
Yo suelo tener los bollos en el freezer, embolsados de a uno, para ganar tiempo. Los retiro con un par de horas de antelaciòn y recuperan la textura. La masa es asi: partimos de un pequeño fermento que es colocar media taza de agua tibia, 1 cucharadita de azùcar, 1 cucharada de harina y 10 gr de levadura de panaderia. Mezclamos bien y tapamos. Unos 15 minutos en un sitio templado le bastaran para convertirse en una espuma.
Hago la masa en procesadora, porque realmente sale muy bien, y la trabaja con la fuerza necesaria. Pero si la quieren hacer a mano, simplemente en un bol ponen 3/4 taza de agua tibia, 1 c de azùcar, 3 Cucharadas de aceite, le agregamos el fermento y unas 3 tazas de harina (atenciòn: tal vez no lleve las 3 tazas, de modo que yo proceso o agrego 2, y el resto voy viendo hasta que tenga un bollo nada pegajozo. Esto es importante: la masa debe ser no dura, tierna, pero debe despegarse de la mesa.
Asi, si la queremos freezar, la metemos en una bolsa y listo. Si la vamos a usar, hacemos como siempre: en un bol, tapada hasta que leve al doble.
A esta altura la piedra que pusimos en el horno està supercaliente. La espolvoreamos con harina (nada de aceite por favor) y la masa, que fue estirada bien fina con el palote, cubrirà la piedra. Un poco de salsa de tomates, poco, nada que humedezca la masa demasiado, y el horno se encargarà de convertir esa masa en una crocante piza. Solo bastarà retirarla cuando veamos que està apenas dorada (por debajo no se dora) y la cubrimos con lo que queremos: mozarella, cebollas finitas, y la infinita variedad de cosas ricas que se nos antojen. Un par de minutos estarà todo derretido. Recien alli podemos ponerle unas gotas de aceite.
Se calcula 1 por persona, por lo liviana que resulta. Y pienso que si quieren tenerlas pre listas (cocidas solamente con la salsa) pueden apilarlas en el freezer con separadores, y luego llamar a los amigos para invitarlos a comer un manjar con el que van a lucirse. Espero que estèn claras las indicaciones, en verdad es una simple piza, y se trata solamente de localizar el bazar donde venden la piedra. En internet lo tienen. Buen apetito![img][img][/img][/img]

Perfil Email  

Asunto: Re: PIZZA A LA PIEDRA
NotaPublicado: Lun 01 Feb, 2010 03:36 
Maestro de Chef's forer@s

Hola, Titina! Pizza o no pizza es un placer el leerte nuevamente.

Creo que lo de las piedras es mas bien con Mascarpone. Le has dado una miradita al tema de las pizzas que empezó con aquello de "Harina para pizas, por favor?" y en el cual se han tratado todos los aspectos de las mismas, al punto que me produjeron una retracción de mi acostumbrada gula pizzeril?

El link es este: recetas-9700-harina_para_pizza_por_favor.html

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

Asunto: Re: PIZZA A LA PIEDRA
NotaPublicado: Lun 01 Feb, 2010 17:02 
Maestro de Chef's forer@s

Requetebienvenida Titina :smile_smile:

Esta receta de pizza se ve muy rica, a mi también me gustan finitas, ya la haré.

Imagen Dela Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas