|
Esta sopa, o potaje, o crema, como quieran llamarla, la puso Rafael en el foro de recetas, dedicada a mi persona. Las cantidades son para 1 persona
1 patata grande, sin piel y cortada en trozos 1 diente de ajo Chile o dos granos de pimienta negra o ambas cosas. Depende del gusto. ½ cucharadita de tomillo Una cucharada de setas secas picaditas, si posible perretxicos. Tambien sirven boletus pinícolas. O las que se tengan en casa. Puestos a remojar media hora antes de usar. Aceite de oliva extravirgen Sal
Cocinar la patata con el ajo, el picante y algo de tomillo. Al estar blandas sacar las patatas del agua y reservar ésta. Retirar el ajo y el picante.
Aplastar las patatas con un tenedor, para que quede una sopa gruesa. Diluír en parte del agua de cocción y, en otra paila, poner a cocinar nuevamente, añadiendo algo de aceite, una cucharada de los hongos picaditos y sal.
Dejar hervir 10 minutos, añadiendo agua de cocción a medida que sea necesaria. Comprobar la sazón y el espesor. Dejar reposar un poco antes de servir. Si se desea, agregar una cucharada de nata.
_________________

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
|