cocina con valvopack

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
Alpujarra
Posts: 2
Joined: Tue 08 Apr, 2008 20:47

cocina con valvopack

Post by Alpujarra »

Hola:
Ante todo muchas gracias por la formación que nos dais.
Mi pregunta o asesoramiento es sobre la valvopack, tengo muchas dudas sobre la forma de cocinar con este sistema y la diferencia que hay con las bolsas de vacio.
muchas gracias
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: cocina con valvopack

Post by Chefuri »

Te pido disculpas alpujarra, pero yo no conozco este sistema. también me interesaria saber en que consiste.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Alpujarra
Posts: 2
Joined: Tue 08 Apr, 2008 20:47

Re: cocina con valvopack

Post by Alpujarra »

Muchas gracias por la respuesta auque no conozcas el sistema.
por lo que yo se, se trata de cocinar en barqueta termosellada con una pegatina que es la valvopak y que permite que el vapor que se concentra en el interior de la misma al pasar de 70º salga por la valvula esta (valvopak) y al enfriarse vuelva a sellar, haciendo vacio.
josceb
Posts: 3
Joined: Fri 18 Dec, 2009 11:16

Re: cocina con valvopack

Post by josceb »

Alpujarra wrote:Muchas gracias por la respuesta auque no conozcas el sistema.
por lo que yo se, se trata de cocinar en barqueta termosellada con una pegatina que es la valvopak y que permite que el vapor que se concentra en el interior de la misma al pasar de 70º salga por la valvula esta (valvopak) y al enfriarse vuelva a sellar, haciendo vacio.
En efecto Alpujarra, a la barqueta una vez termosellada se perfora y se le pone la valvula, ese proceso puede ser automatico y puede estar integrado en la misma maquina de sellado, luego se introduce en un horno y se le aplica un tratamiento termico para que pasteurice y asi se haga el vacio y poder alargar el tiempo de caducidad del producto.
Los alimentos pueden cocinarse desde crudo dentro de la barqueta, lo que aumenta el tiempo dentro del horno ó bien se les puede aplicar unos tiempos mas cortos de cocción tradicional y luego terminarlos en la barqueta.
Un saludo.
josceb
Posts: 3
Joined: Fri 18 Dec, 2009 11:16

Re: cocina con valvopack

Post by josceb »

Alpujarra wrote:Muchas gracias por la respuesta auque no conozcas el sistema.
por lo que yo se, se trata de cocinar en barqueta termosellada con una pegatina que es la valvopak y que permite que el vapor que se concentra en el interior de la misma al pasar de 70º salga por la valvula esta (valvopak) y al enfriarse vuelva a sellar, haciendo vacio.
En efecto Alpujarra, a la barqueta una vez termosellada se perfora y se le pone la valvula, ese proceso puede ser automatico y puede estar integrado en la misma maquina de sellado, luego se introduce en un horno y se le aplica un tratamiento termico para que pasteurice y asi se haga el vacio y poder alargar el tiempo de caducidad del producto.
Los alimentos pueden cocinarse desde crudo dentro de la barqueta, lo que aumenta el tiempo dentro del horno ó bien se les puede aplicar unos tiempos mas cortos de cocción tradicional y luego terminarlos en la barqueta.
Un saludo.
ahinojal
Posts: 5
Joined: Sat 21 May, 2011 00:17

Re: cocina con valvopack

Post by ahinojal »

y donde se puede comprar el valvopack?? el agujero se puede hacer manual o necesita una maquina pa ello??alguna experienza q me pueda orientar??muchas gracias
User avatar
yampazampa
Posts: 17
Joined: Tue 02 Jun, 2009 17:06

Re: cocina con valvopack

Post by yampazampa »

Alpujarra wrote:Hola:
Ante todo muchas gracias por la formación que nos dais.
Mi pregunta o asesoramiento es sobre la valvopack, tengo muchas dudas sobre la forma de cocinar con este sistema y la diferencia que hay con las bolsas de vacio.
muchas gracias
¿Hay algun restaurante donde hagan este tipo de cocinas en Zaragoza?
Me gustaria probarla.
Post Reply