Ingredientes para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo enteras - 2 zanahorias - 1 calabacín pequeño - 1 berenjena pequeña - 1 cebolleta - 3 dientes de ajo - 1 tacita de café de aceite - ¾ tacita de café de vinagre de vino blanco - ¾ tacita de café de vino blanco - 2 hojas de laurel - 1-2 ramitas de tomillo - Sal gorda y sal fina - Pimienta negra en grano y molida
1- Cortamos el calabacín, la berenjena y las zanahorias en cuartos, los disponemos en una bandeja de horno aceitada, espolvoreamos sal fina por encima y horneamos hasta que estén tiernas las verduras.
[img]http://i72.photobucket.com/albums/i177/Kayra1/IMGA0519.jpg[/img]
2- Ponemos a calentar 2-3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente, incorporamos las pechugas de pollo, ya limpias de piel y grasas y sazonadas con sal fina y pimienta negra molida por ambos lados.
[img]http://i72.photobucket.com/albums/i177/Kayra1/IMGA0520.jpg[/img]
3- Una vez que estén hechas, dejamos enfríar y las cortamos en trozos más o menos grandes. Entonces, aprovechando el aceite que haya quedado en la sartén, incorporamos un poco más y añadimos el vinagre, el vino blanco, la cebolleta picada, los ajos aplastados, el laurel, el tomillo, una pizca de sal gorda y un montoncito de granos de pimienta negra. Mezclamos bien, reincorporamos los trozos de pollo y dejamos cocinar durante unos 20 minutos.
[img]http://i72.photobucket.com/albums/i177/Kayra1/IMGA0522.jpg[/img]
4- Ahora, vamos a montar el plato.
5- Disponemos sobre una fuente las verduras bien escurridas del aceite.
[img]http://i72.photobucket.com/albums/i177/Kayra1/IMGA0523-1.jpg[/img]
6- Encima, disponemos el pollo troceado.
[img]http://i72.photobucket.com/albums/i177/Kayra1/IMGA0524-1.jpg[/img]
7- Y bañamos todo con el escabeche.
[img]http://i72.photobucket.com/albums/i177/Kayra1/IMGA0525-1.jpg[/img]
|