- 2 pechugas de pollo enteras
- 100 gramos de arroz salvaje (yo he usado una bolsita de un paquete que van varias sueltas, de unos 110 gramos o así)
- 1 yogur griego, natural (Yo he usado el de Danone)
- Champiñones laminados
- 1 cucharada de margarina
- Taquitos de jamón
- Sal y pimienta
Limpiamos las pechugas de piel y grasas, si no lo estuvieran ya. Reservamos. Dejamos la margarina y el yogur un rato fuera de la nevera.

Sacamos los champiñones de la bandeja (no los he usado todos, sólo un puñado) y los lavamos y escurrimos.
Ponemos en una cazuela al fuego a calentar agua con sal y, cuando rompa el hervor añadimos el arroz junto con los champiñones. Dejamos cocer hasta que estén listos.

Cuando estén, escurrimos y resevamos. Si queréis podéis reservar el caldo para una sopa (sale bueno)

Abrimos las pechugas, sin llegar a partirlas del todo, por la mitad. Sazonamos por dentro y por fuera con sal y pimienta.
(Creía que había hecho foto de las pechugas abiertas, pero no la veo, creo que se me pasó).
En un bol mezclamos una cucharada de mantequilla con el yogur y el jamón.

La medida de la mantequilla
(También se me pasó hacerle una foto a la salsa al mezlclarla)
Ponemos una cucharada dentro de las pechugas, extendiéndola bien. Pillamos con un par de palillos, de lado a lado, para que no se nos escape el relleno de las pechugas.

Necesitamos una buena sartén antiadherente, preferenteme que sea amplia y honda. Ponemos aceite de oliva, de modo que cubra todo el fondo de la sartén. Llevamos al fuego y cuando esté caliente, echamos las pechugas. Las hacemos a intervalos de 5 minutos, dándoles la vuelta, hasta que estén a nuestro gusto.

Cuando estén, escurrimos bien del aceite y procedemos a emplatar.
Ponemos en cada plato una pechuga de pollo, acompañada del arroz con champiñones y cubrimos cada pechuga con salsa de yogur

Dejamos el resto de la salsa en salsera a parte, para quien guste de echarse más.
Espero que os guste esta receta. Temía que me saliera algo mal, porque no he seguido ninguna receta. Es más, nunca había oído de ninguna receta similar. Pero es lo que tiene la improvisación en la cocina.
Tenía dos pechugas para hacer a la plancha, acompañadas de un arroz salvaje salteado con champis y jamón. Y tenía un yogur que me caducaba en 2 días. Y como no estaba segura de si nos lo íbamos a comer o al final tendría que tirarlo (detesto tirar la comida)... bueno, ya os podéis imaginar el resto.
Pero, al contrario, nos ha encantado. Gracias a mis ganas de improvisar en la cocina y a lo que me gusta "inventar" recetas, hemos tenido una comida buenísima y además más sana, porque al final no he salteado el arroz con el jamón, todo más sano y todo.
Y bueno, quería compartirla con vosotr@s

He puesto inventar entre comillas, porque seguro que a alguno se le habrá ocurrido antes que yo. Después de todo muchas salsas llevan yogur.
Y otra cosa más, pensaba también haberle añadido queso, pero no tenía de ningún queso bueno para fundir.
Se me ha ocurrido que a la próxima voy a probar a añadirle unos trocitos de gorgonzola a la salsa, ¿qué os parece? creo que combinará bien con el yogur y el jamón