TENGO UN PROBLEMA CON EL CHEF Y BUSCO SOLUCION

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
alejandrastart
Posts: 5
Joined: Tue 03 Mar, 2009 02:36

TENGO UN PROBLEMA CON EL CHEF Y BUSCO SOLUCION

Post by alejandrastart »

Les cuento que tengo dos salones de fiestas y mi cuñado es el Chef, trabajan ademas de el 2 cocineros.
Los problemas que tengo:
Es que no puedo hacerle enteder al Chef que lo necesito que este durante los eventos ya que yo confio en el y no en los cocinero que deja (ya que pasaron varios insidentes en la cocina). Tampoco puedo hacerle enteder que necesito que el como chef tiene que supervisar toda la comida que hace los cocineros, tampoco que el no se va hacer cargo de el personal (cocineros) que no es su competencia. El lo único que hace es hacer los pedidos por teléfono de toda la mercadería y ir al supermercado, y tengo que rezar que no le falte nada x que sino tengo que estar corriendo yo.
También quisiera saber que uno de estos dos cocineros son padre e hijo y quiero despedir al hijo, ya que no hace nada y se la pasa hablando por celular y mensajeando, pero tengo miendo que se me arme lio y que el padre me meta algo en la comida o no me hagan el catering, o me vengan en el medio de una fiesta a gritar, etc. (ya que no puedo contar con el chef), o no venga mas y yo tengo fiestas. Yo los tengo todos en blanco todo legal.
Me gustaría saber también que sueldo tiene un Chef?
Bueno les tire algunos problemitas me pueden dar soluciones o que hago????
Espero sus respuestas a la brevedad posible.
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL CHEF Y BUSCO SOLUCION

Post by wavecheff »

Despedir al Chef y al Hijo y contratar gente nueva.
Si te tiran algo a la comida . le denuncias por daños y perjuicios, y entonces se les acabarán las ganas de por vida de hacer cosas así. Además con esta crisis mundial no te van a faltar cocineros, y seguro que puedes encontrar gente que lo haga mejor que lo que estas contando.

A mi me ocurre eso y al día siguiente todos en la calle.


Un chef cobra según lo que le quiera pagar la empresa y según lo estipulado en los convenios. En torno a los 1400 euros cocinero y 1800 jefe de cocina.
Schaum
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Sat 26 Jan, 2008 03:05

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL CHEF Y BUSCO SOLUCION

Post by Schaum »

Hemos escuchado la opinion del emprersario, ¿ podemos escuchar tambien la opinion de la cocina? luego, o por lo menos yo, aportare respuestas :)
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL CHEF Y BUSCO SOLUCION

Post by petiso71 »

alejandrastart wrote:El lo único que hace es hacer los pedidos por teléfono de toda la mercadería y ir al supermercado, y tengo que rezar que no le falte nada x que sino tengo que estar corriendo yo.
Entonces no es chef, es ayudante de cocina.
También quisiera saber que uno de estos dos cocineros son padre e hijo y quiero despedir al hijo, ya que no hace nada y se la pasa hablando por celular y mensajeando
Dile al hijo que trabaje, si no vas a contratar a otra persona.
alejandrastart
Posts: 5
Joined: Tue 03 Mar, 2009 02:36

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL CHEF Y BUSCO SOLUCION

Post by alejandrastart »

Te cuento que la gente esta en blanco el padre trabaja 40 hs por semanas, el hijo 20 hs semanales todo en blanco, a parte cobran un plus por las changas estando en los eventos, tienen una cocina toda equipada, en una terraza de mas de 30 mtros de largo (ocupa media terreno de lo que es el salón) con ventanas con luz de día, acondicionada, etc, también se les dió uniformes, ellos hacen y desasen lo que quieren estan solos todo el día.
Espero sus respuestas.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL CHEF Y BUSCO SOLUCION

Post by Chefuri »

Aqui lo importante es que tu eres consciente de que tienes un problema, porque no confiar en tu personal es uno de los problemas mas grandes que puedes tener en una empresa.

Esta claro que tu jefe de cocina no es un verdadero profesional. No organiza bien la cocina ya que no saca lo mejor de cada uno de sus cocineros. Que no este presente en todos los eventos deja claro que no tiene compromiso total con la empresa. Una cosa es que seas chef ejecutivo y envies responsables a un evento, pero en una cocina en la que solo hay un jefe de cocina este tiene que estar si o si en todos los eventos; al resto del personal no le estas pagando para dichas responsabilidades, por lo que no tienen porque hacerlo.

Tu verás si le das un ultimatum a tu chef, pero o hace lo que tu crees oportuno o realmente estás haciendo un malísimo negocio.
No creo que te sea dificil incorporar a una persona con conocimientos y con las suficientes ganas como para dejarse la piel en su trabajo y aceptar las responsabilidades.

Todos los que trabajamos en esto sabemos que es un oficio que requiere mucha dedicación y sacrificio, Hacer 8 horitas y ganar 2400 euros no es posible. El que tiene un cargo debe defenderlo, como? respondiendo por aquello que le pagan, nada mas.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply