Crema picante de calabacín y tartar de tomate-ovolactoveget.

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Abuelocascarrabias
Posts: 20
Joined: Wed 19 Aug, 2009 11:49
Contact:

Crema picante de calabacín y tartar de tomate-ovolactoveget.

Post by Abuelocascarrabias »

Receta vegetariana

Image

Ingredientes (para dos personas):

700gr. de calabacín cortado en dados pequeños; 750ml. de agua; una pastilla de caldo de verduras; una cucharada de paté de curry; media cucharada de jengibre en polvo; media cucharada de pimientaa; un chorro de leche; un tomate escaldado y pelado; un chorro de zumo de limón; sal maldon; albahaca.


La crema de calabacín la hacemos como la de toda la vida, con la diferencia de que yo habitualmente salteo el calabacín a fuego fuerte, y luego añado el agua, y esta vez opté por hacer el calabacín a fuego muy lento, que se deshiciese -hasta empezar a soltar jugo-, después mezclé la pastilla de caldo de verduras, y cuando el conjunto había ganado color parduzco, es cuando añadí el agua.

El picante se lo da el pate de curry (http://www.templeofthai.com/food/curry_ ... 220171.php), que está compuesto de cilantro, un veinte por ciento de chile, comino, y otras especies de igual ralea. No quiero ni imaginarme cómo tiene que arder la boca tras una rebanada de pan untado con tal mezcla. La cosa es que, usado en su justa medida, le aporta a la crema ese tono distinto al habitual, que es lo divertido.

Una vez añadido el paté, la pimienta y el jengibre, cuando todo borbotee y esté más que hecho, añadimos la leche. Batimos durante un buen rato (yo estuve unos cinco o seis minutos), hasta lograr una crema uniforme. Reservamos en frío.

Para montar el plato, usamos un molde cuadrado que rellenamos con el tomate, cortado lo más fino posible, mezclado con el chorro de limón. Decoramos con la albahaca. Sacamos la crema del frigorífico, vertimos alrededor, y alehop, ya tenemos primer plato.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Crema picante de calabacín y tartar de tomate

Post by olmar »

Bienvenido Abuelo! Me alegra tener por aca otro vegetariano, aunque Arrels va a lamentar que no seas vegano.

Y, ¿podrías poner la receta de tu sopa de ajo? Mejor cuando el foro regrese de vacaciones para una mejor publicidad, pero creo tendría un éxito enorme entre nuestros chicos malos: Wavechef, DaVinci, Mascarpone; Ewsonic; Pomodoro, el propio Chefuri y Rafael si algún dia vuelve por aqui. Con este último, mira el por qué
recetas-10191-ensalada_de_yemas.html
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply