Canelones a la catalana

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
pikerita
Forer@ iniciado
Posts: 33
Joined: Mon 29 Jun, 2009 10:59
Location: Madrid
Contact:

Canelones a la catalana

Post by pikerita »

Esta receta tiene éxito por lo rica que está la pasta de canelones y lo facilísimo y rápido que es hacerla:

Image
Para la pasta de canelones:
Ingredientes
1 vaso de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite
un vaso de maizena
sal
Preparación:
Batimos
Vertemos en la bandeja de horno
Horneamos 5 m. 175º

Realmente está hecha en 5 minutos y enseguida podemos cortar cuadrados que serán nuestros canelones para rellenar
Image

Para el relleno
Yo hago el relleno tal como enseñó una amiga catalana a mi madre. Pero las opciones de relleno son tantas como gustos.

Aceite
Una cebolla troceadita Ponemos en una sartén a freir

1/2 Kg carne picada mitad cerdo y mitad ternera Añadimos a la sartén cuando veamos la cebolla un pelín tostadita

2 latas de paté de 80 gr.
una lata de tomate frito de 100gr.
sal Añadimos a la sartén y removemos bien.
Todo está hecho en 30 m.
Ya sólo queda rellenar los canelones.

Poner en una bandeja de horno junto con salsa bechamel que cubrirá por debajo y por encima de los canelones.
Echamos sobre la bandeja queso rallado y un chorrito de aceite de oliva.
Horneamos 30 m. a 200º.
ImageImage

El paté que suelo utilizar es este de la foto de la marca Argal, es bajo en grasa y en calorías y además no tiene gluten.
Image
Creo que es una norma no hablar de marcas en este foro pero ocurre que hay ciertas cosas que a los celíacos nos resulta dificilíiiiisimo de conseguir y una de ellas es un paté sin gluten. Digo la marca para facilitar la vida a quién lo busca y en ningún momento intento hacer publicidad de nada.
User avatar
glutoniana
Posts: 6
Joined: Wed 21 Oct, 2009 09:31
Contact:

Re: Canelones a la catalana

Post by glutoniana »

Yo estoy encantada con esta receta, y muchas personas! Ha sido todo un éxito y a todo el mundo le gusta. La he probado muchas veces y queda genial y es muy rápida.
El lunes la prové para hacer crepes y también salieron geniales.

Así que :salto: por Pikerita y por compartirla.

Mis blogs de recetas SIN GLUTEN:

Las recetas de glutoniana
http://glutoniana.wordpress.com/

Todos cocinamos sin gluten
http://todoslosmeses.wordpress.com/
Post Reply