* Masa para Pizzas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Masa para Pizzas

Post by Dela »

Hoy os dejo como hacer la masa de la pizza. En otro aparte os pongo un par de pizzas.


MASA DE PIZZA

350 g de harina
100 ml de aceite
200 ml de agua templada
½ cucharadita de sal
Levadura prensada (como una nuez)

Con estas cantidades salen dos bases grandes, yo las dejo bastante finas.

En un tazón ponemos el agua, la levadura y dos cucharadas de harina. Dejamos reposar unos minutos.

En un bol ponemos la harina tamizada, la sal y el aceite. Añadimos lo que tenemos en el tazón.
1.JPG
3.JPG
Amasamos con la mano y luego fuera del bol en la encimera.
4.JPG
5.JPG

Volvemos a colocar la masa en el bol y tapamos, dejando reposar la masa en un lugar templado hasta que doble e incluso triplique su volumen.
6.JPG
7.JPG
Con ayuda del rodillo vamos estirando la masa de la forma y el grosor que más nos guste.
8.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Re: Masa para Pizzas

Post by petiso71 »

También he probado esta masa sin que leve mucho para pizza delgada.
RosiSereno
Posts: 5
Joined: Mon 27 Jul, 2009 12:49

Re: Masa para Pizzas

Post by RosiSereno »

No es cierto también que en la masa para pizza una pisca de sal realza el sabor? Lo he oído y sé que hay gente que lo hace. Quizá no sea muy italiano, pero se puede pobrar.
Saludos
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Masa para Pizzas

Post by Pier »

RosiSereno wrote:No es cierto también que en la masa para pizza una pisca de sal realza el sabor? Lo he oído y sé que hay gente que lo hace. Quizá no sea muy italiano, pero se puede pobrar.
Saludos
es completamente cierto, por lo menos, yo pongo sal y después un poco de aceite.. la masa es más fácil de trabajar y tiene más sabor ;-)
soy de Nápoles, por lo tanto, se de que hablo ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply