La paella, plato de todas las variantes

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

La paella, plato de todas las variantes

Post by olmar »

Receta puesta por Tere

Os pongo aquí como preparo yo la paella, a ver si os gusta

Ingredientes para 3 personas:

- 1 puñado de arroz por persona, más uno extra
- 1/2 pollo
- 1/2 conejo
- Judías verdes anchas
- 1 paquetito de garrofones congelados
- 3 alcachofas (1 por cabeza)
- 1 tomate pelado y picado muy fino
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce y azafrán

Se pone a calentar aceite en cazuela de barro (o pallera, yo uso lo primero) y cuando esté caliente se echa el pollo y el conejo troceados y salpimentados. Caundo la carne esté sofrita se aparta hacia los lados y se añaden las judías verdes y los garrofones y se sofríe. Luego se añade el tomate y se reparte por toda la cazuela y se deja que se sofría. Luego, añadimos el pimentón al gusto y damos unas vueltas.
Al añadir el agua, echaremos aproximadamente 2-3 tazas de agua por cada una de arroz y dejaremos que hierva para entonces añadir las alcachofas cortadas a cuartos incluyendo los rabitos picados. Dejamos que hierva de nuevo para añadir el arroz y 1-2 cucharaditas de azafrán. Dejaremos hervir unos diez minutos a fuego fuerte y después lo pondremos a fuego medio dejándolo cocer hasta que el arroz esté listo.
Si hiciera falta durante la cocción se puede añadir un poco más de agua, comprobando luego el punto de sal.

Este mismo procedimiento me sirve para preparar una paella de marisco. Simplemente basta con sustituir las carnes por su equivalente en pescados, calamares, sepia, almejas, mejillones, etc. retirando también los garrofones, las alcachofas y las judías verdes.

O también una paella de verduras. En este caso se sustituye la carne por su equivalente en coliflor, guisantes, calabaza, etc.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply