Chipá

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chipá

Post by olmar »

Receta puesta por Titina_00

Sé que les va a sonar raro, pero los chipá son unos bollitos increíbles, especialidad, según creo, de la cocina paraguaya. Son de queso, y no se puede comenzar con uno, sin terminar con todos! Aquí los venden en la calle, en bolsitas, y me gustaría que los prueben y me digan si no son un manjar. Necesitamos un ingrediente especial: harina de mandioca. La mandioca no sé si cambia en nombre en otros países, pero es de la familia de las papas y batatas. Esta harina la venden en las casas donde encuentran cereales, harinas, etc. que aquí las llamamos dietéticas.

Bueno, manos a la obra. Hacer una masa con:
1 kg de harina de mandioca
1 cucharadita de levadura química en polvo (recetas-9850-receta_polvo_para_hornear.html )
200 gr de mantequilla temperatura ambiente
4 huevos
1 taza de leche
160 gr de queso para rallar (bien gustoso)
400 gr de queso gruyere
400 gr de queso tipo mozarella

Todos los quesos se cortan o rallan. Salpimentar. Solamente es mezclar y formar una masa. Se forman los bollitos con la mano, y se hornean. Puedo asegurarles que nunca olvidarán ésta receta.
Un beso a todos desde Buenos Aires!
chipabp6.jpg
chipabp6.jpg (2.17 KiB) Viewed 1677 times
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply