Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Jue 18 Mar, 2010 21:36

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me voy a Roca's house
NotaPublicado: Mar 30 Jun, 2009 13:54 
Nuevo forer@

Pues bien, acabo de reservar para el dia 22 de julio para ir a disfrutar de la cocina de los hermanos Roca.

Alguien ha ido, experiencias, valoración, recomendaciones???

Tengo unas ganas locas!!! :mrgreen:

Perfil Email  

Asunto: Re: Me voy a Roca's house
NotaPublicado: Mar 30 Jun, 2009 20:42 
Maestr@ forero

Pos espero que lo disfrutes y si puedes saca fotos!!!

NotaPublicado: Mar 30 Jun, 2009 21:22 
Administrador del foro

Ya ha visto los videos de la entrevista a los hermanos Roca ?? Lo digo para ir entrando en situación :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 30 Jun, 2009 21:43 
Administrador del foro

Yo he estado 2 veces en Can Roca, ha llovido mucho, 1999 y 2003.

En el 2000 eran unos " desconocidos" , en esos años empezó la verdadera expansion mediaticade la gastronomia de autor y a ellos eso aun les cogió en una fase todavia muy local.
Pagué unas 9500 pesetas¡¡¡ y comí de verdadero lujo. Por casa vi no hace mucho la minuta de aquella noche, anotada a mano; aluciné sobretodo con el postre Viaje a la habana; y eso que yo nunca he fumado ni me ha llamado la atencion el tabaco.
Fué un verdadero descubrimiento y ya desde ese momento puse a Joan Roca en lo mas alto de la cocina, era cuestion de tiempo que fuera "chupando un poco de camara" y se hiciera mas popular.
Otra cosa realmente impresionante y que despues bastante gente ha querido imitar es su pan elaborado con una masa similar a un medio hojaldre y que se enrolla sobre si mismo. Otro nivel a lo visto hasta la fecha¡

Y en 2003 el restaurante ya estaba muy muy consolidado y desde entonces ya pregonaba a los 4 vientos que merecian las 3 estrellas michelin ( y aunque parezca una pesadilla sigue sin tenerlas¡). El ronner era el protagonista de su cocina, las cocciones siempre impecables, raciones adecuadas y una tremenda sensibilidad en los postres. El trato siempre ha sido impecable, el servicio muy bueno, sin agobiar pero actuando con sobriedad, y tanto Joan como su hermano Pitu estuvieron un rato hablando con nosotros.
El precio en esa ocasion fueron 100 euros; 30 menos que en algunos restaurantes de Barcelona con estrella y con un nivel infinitamente inferior.

Y hasta la fecha sigo todo lo que haga o toque Joan Roca, me parece un personaje realmente generoso en su trabajo, un tio muy humilde y responsabilizado con la profesion, no en vano es profesor de la escuela de hosteleria de Sant Narcis desde hace 10 años.

Puedes encontrar en este foro o en el blog infinidad de comentarios mios a cerca de el y su equipo... se que puedo resultar hasta cansino.

El cambio de local debe ser el espaldarazo que le faltaba para su reconocimiento a nivel mundial ( bueno, en el ranking de este año ya era top 10); espero que puedas disfrutar de su cocina, pero es que no solo es eso:

tecnica, producto, servicio, local y mucho respeto por el cliente.

Desde luego un lugar muy muy adecuado donde gastarse 150 euros¡

YA nos contaras¡

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 01 Jul, 2009 17:26 
Nuevo forer@

Gracias por las respuestas y esta claro que me voy a llevar la camara y tambien supongo escriviré un post para mi blog jeje

Chefuri, me han hablado varias personas del viaje a la Habana y he encontrado gente entusiasmada con el plato y gente que no lo ha acabado al menos es impactante y muy original.

Bueno lo dicho, si alguien quiere comentar algo más sobre el rastaurante adelante e? ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 01 Jul, 2009 21:42 
Administrador del foro

MartiApunts escribió:
Gracias por las respuestas y esta claro que me voy a llevar la camara y tambien supongo escriviré un post para mi blog jeje

Chefuri, me han hablado varias personas del viaje a la Habana y he encontrado gente entusiasmada con el plato y gente que no lo ha acabado al menos es impactante y muy original.

Bueno lo dicho, si alguien quiere comentar algo más sobre el rastaurante adelante e? ;)

El viaje a la habana te puede gustar mas o menos, pero es que a nivel técnico ese postre era una virgueria... que lo hicieron en 1999. Te lo servian en un cenicero impecable, con una simulacion de ceniza hecha con azucar , como si fuera un carbon de reyes,
Pero es que para hacer el helado de partagas numero 4 tenian que introducir el aire dentro de la CArpigianni mientras esta turbinaba el mix de base blanca. Alguien habia hecho una helado infusionado solo con aire??

Bueno, con un poco de suerte te lo dan a probar.

Estaremos esperando esas fotos¡

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas