Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Vie 19 Mar, 2010 17:09

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presorvac
NotaPublicado: Lun 29 Jun, 2009 23:03 
Administrador del foro

Aunque es un sistema que aisla al vacio, no he querido incluirlo en el foro tematico aunque quizas debiera hacerlo :oops:

He encontrado curioseando entre webs y blogs con este artilugio que logra crear un vacio en las botellas ya abiertas que nos permitiria una correcta conservacion de un vino tras su descorche. Tengo mis dudas que actue igualmente con los champagnes o cavas, pero... por que no?

Lo venden como una autentica revolucion en el mundo de la hosteleria, que nos permite trabajar ya no solo en botellas si no en copas ( cada vez mas dificil, la prohibicion de conducir habiendo tomado alcohol lastra mucho el consumo de vino en los restaurantes, pero... una copita,aunque no se deba, aun se hace, pero claro segun que vino no se lo beberia entero 1 persona).

Ha pasado un año teoricamente desde su lanzamiento y por mi parte es la primera noticia que tengo; alguien lo conocia? Sabe de algun local donde lo utilicen? Crees que va a suponer una revolucion en la forma de vender vino en los restaurantes?

Aqui teneis la demostracion... y no, no cobramos comision por el producto, solo es simple curiosidad gastronomica

Código: XNs6dRCVdT8

Perfil Email  

Asunto: Re: Presorvac
NotaPublicado: Lun 29 Jun, 2009 23:56 
Forer@ de 1ª

Es un gran invento yo tengo aqui en casa uno manual y estoy encantado con el por que me conserva perfectamente las propiedades organolepticas del vino,por ejemplo yo lo uso cuando hago unas carrilleras al vino tinto y solo uso media botella y con ese artilujio le hago el vacio y asi me dura mas tiempo el vino sin estropearseme y asi me dura para la siguiente receta.
Aqui en Oviedo vi en unos cuantos sitios que lo usan donde tienen una gran oferta de vino en copas y asi les dra mucho mas tiempo la botella abierta con este sistema,por que si no un dia tira un vino al siguiente tiras otro.Cuantas veces tiene pasado hir alquien a algun sitio pedir un vino y estar picado,,pues con este sistema se soluciona por que asi alarga la vida al vino una vez abierto.

NotaPublicado: Mié 01 Jul, 2009 21:45 
Administrador del foro

Me sorprende lo que me cuentas Long, no me imaginaba que estuviera tan implantado en la hosteleria.

El asunto seria saber cuantos presorvac necesitas para poder trabajar con este sistema en un restaurante. 5? 10?
Cuantos tapones trae el Presorvac cuando lo compras? Se venden por separado?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 01 Jul, 2009 22:40 
Forer@ de 1ª

hola chefuri yo el presorvac por hay no lo vi yo tengo y he visto usar por aqui una manual.Ya viene con 2 tapones y luego te venden los tapones aparate,me fije en la caja y en el que yo tengo no vale para bebidas con gas.En un restaurante necesitas muchos tapones claro depende del numero de los vinos que vallas a usar para vender por copa.
Aqui te dejo un enlace para que veas como es el que yo tengo:

Imagen
http://3.bp.blogspot.com/_K4g-kGZ305U/S ... cuvin1.jpg

NotaPublicado: Lun 06 Jul, 2009 14:46 
Maestr@ forero

Yo tengo uno manual del que también venden los "tapones" por separado, es muy cómodo y nada caro. Además otra aplicación fantástica de este artilugio es infusionar al vacío pequeñas porciones de manzana, pepino, etc... es muy sencillo: Una botella vacía, cortamos dados que nos quepan por el cuello de la botella, vertemos el líquido a infusionar y creamos el vacío... para los que no tienen una máquina de vacío en casa es mu apañao... (ésto lo ví en el blog de Dave Arnold: http://cookingissues.wordpress.com).

Salut!

NotaPublicado: Lun 06 Jul, 2009 21:52 
Administrador del foro

long escribió:
hola chefuri yo el presorvac por hay no lo vi yo tengo y he visto usar por aqui una manual.Ya viene con 2 tapones y luego te venden los tapones aparate,me fije en la caja y en el que yo tengo no vale para bebidas con gas.En un restaurante necesitas muchos tapones claro depende del numero de los vinos que vallas a usar para vender por copa.
Aqui te dejo un enlace para que veas como es el que yo tengo:

http://3.bp.blogspot.com/_K4g-kGZ305U/S ... cuvin1.jpg

Estos tapones se parecen bastante a los clasicos. Esta claro que tapan, pero... como generan el vacio?? No lo tengo yo muy claro que trabajen al vacio, aunque quizas si que sean capaces de sellar muy bien y evitar la oxidacion del vino

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 06 Jul, 2009 21:54 
Administrador del foro

Mascarpone escribió:
Yo tengo uno manual del que también venden los "tapones" por separado, es muy cómodo y nada caro. Además otra aplicación fantástica de este artilugio es infusionar al vacío pequeñas porciones de manzana, pepino, etc... es muy sencillo: Una botella vacía, cortamos dados que nos quepan por el cuello de la botella, vertemos el líquido a infusionar y creamos el vacío... para los que no tienen una máquina de vacío en casa es mu apañao... (ésto lo ví en el blog de Dave Arnold: http://cookingissues.wordpress.com).

Salut!

Esto directo al directorio de consejos¡¡ Esto si que es ser apañao¡¡ Una vez que alguien enciende la mecha, por internet tiene que correr la polvora¡ :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 06 Jul, 2009 22:22 
Maestr@ forero

Chefuri, Te dejo una foto para que puedas verlo:
IMG_3609.jpg

Es muy sencillo y lo compré donde los salmones, había varios modelos y me decidí por este porque era del único que se vendían tapones sueltos. El vacío que hace... pues no tengo ni idea, lo único que te puedo decir es que cuesta bastante quitar los tapones...

Salut!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas