Mascarpone escribió:
olmar escribió:
El que haya puesto en entredicho la necesidad del marcado en un roast beef o en un asado y hasta en un bistek, en su p... vida ha hecho uno de estos dos grandes platos o lo que ha hecho es un trozo de carne sancochado en su jugo.
Aquí lo dice Mr. Blumenthal en una entrevista: (¡Tiene pelo!)
Código: b5ROqjpEdmA
Aquí está explicado:
http://www.delbuencomer.com.ar/index_archivos/gastrnomia_molecular_carnes_reaccion_de_maillard.htmQue conste que yo ni pincho ni corto, únicamente ejerzo de "correa transmisora". No lo he comprobado por mí mismo.
Salut!
Muy instructivo el video Mascarpone, es una gozada escuchar a Heston Blumenthal.
Yo no soy nadie para rebocar una teoria de Harold Mcgee, por lo que me posicionaré de forma ambigua. Creo que esta mas que demostrado que un buen marcado y un correcto reposo te permite mantener una carne con el interior rosaceo y lleno de jugo, pero eso no significa que sea la mejor forma de lograr este resultado. Y si se hace mejor de otra forma, sera fantastico aprender a hacerlo; ahora me faltaria ver los pasos a seguir para hacer el roast beef al "estilo Blumenthal".
Bien merece ser hospedado en la seccion de videos, una vez mas el foro nos hace avanzar, todos los resquicios y subdebates que se generan enriquecen nuestros conocimientos.
Seria interesante seguirle la pista a estas entrevistas de Heston, un personaje muy interesante y muy buen comunicador¡
Saludos¡