Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Mié 17 Mar, 2010 04:47

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Lío en la cocina
NotaPublicado: Mié 24 Jun, 2009 19:16 
Nuevo forer@

En primer lugar quiero saludaros y daros la enhorabuena por el foro. E el mejor que he encontrado en mucho años. Por otro lado, no sé si os pasa a vosotros pero carga las páginas bastante lento. No sé.

En fin, a lo que voy.

A ver, seguramente, de aquí a unos meses voy a abrir un restaurante de unos 40 comensales aprox. Comidas y cenas. Quiero hacer algo elegante, con muy buena presentación y con bastante imaginación. No hacer alta cocina, porque no estoy preparado (creo), pero sí adaptar la cocina de los más grandes a un precio razonable. No quiero ser un restaurante de lujo y tampoco dar solomillo a la pimienta y la típica ensalada con salsa rosa. No sé si me explico.

Pero tengo muchas dudas a la hora de organizarme en la cocina. Tengo que comprar la cocina y no sé por donde empezar, ya que no sé si necesitaré más menos fuegos, un horno más o menos grande, etc, etc.

Os agradezco que me iluminéis en este sentido, porque aunque más o menos tengo algunos conceptos claros, me gustaría no fallar en eso.

Y nada, gracias por haber creado un sitio así.

Perfil Email  

Asunto: Re: Lío en la cocina
NotaPublicado: Mié 24 Jun, 2009 20:45 
Forer@ de 1ª

Mi consejo es que te buscases curro en un restaurante parecido a lo que quieres abrir, en plan 40 comensales, y con una cocina algo creativa, ahí es donde mejor verás las necesidades de sala, de cocina, productos, proveedores, precios, etc etc. Estas unos 4 meses y todos los días libreta en mano vas apuntando, y si aun no quedas satisfecho, vete a otro. Creo que la responsabilidad de abrir un restaurante es muy grande, y mucha de la gente que lo a abierto sin conocimientos de estructuras espacio y necesidades la ha cagado bastante, y mas con la crisis que hay ahora y la que se espera para 2010. Pero claro, esto sólo es un consejo.

Mucha suerte

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 24 Jun, 2009 20:46 
Forer@ de 1ª

hola alcachofa y bienvenido

hablo en general contestandote porquè necesitarìa de mas datos (hasta saber si eres profesional o no) ... es mi trabajo lo de empezar cocinas nuevas en restaurantes nuevos, con todo lo que consigue ...

la cocina tienes que ser de 8 fuegos (si sobran da igual pero el dia que los necesitas los tienes) sin horno (solo fuegos), una plancha al chromo de buenas dimensiones, un baño maria, el horno tiene que ser lo mejor que puedas comprar (Rational o algo asì, considerando tu idea de buena cocina tendràs que hacer panes y postres ademas de tener la opciòn de cocinar con vapor y/o al vacìo), una parrilla (utilidad y dimensiones variables en funciones de la carta, es decir si tienes solo que marcar o cocinar) ...

la carta tiene que ser de maximo 21/24 platos (desde entradas hasta los postres) y muy "viva" (osea tienes que poner 1 o 2 platos nuevos cada mes o poner carta nueva cada temporada) y tendras que elegir entre carne o pescado (es mejor no mezclar)

de todamanera lo que tienes que elegir con prioridad absoluta es la cuenta que tu cliente tendrà que pagar osea donde quieres poner tu restaurante, echo esto se piensa a la carta y a dibujar la cocina etc. etc.

es decir que tocas un tema muy complicado que tiene bastantes variantes como por exemplo la zona donde lo vas a ubicar ... ciudad rica o monte a km y km

otra cosa ... un solomillo a la pimienta es un plato muy rico y sabroso, lastima que lo hagan con caramelo y nata y no como tendrìa que ser ... en sartèn con todo lo que haga falta (como trabajo)

bueno si tienes mas dudas pregunta

un saludo

NotaPublicado: Mié 24 Jun, 2009 22:56 
Nuevo forer@

wavecheff, llevo mucho tiempo intentando encontrar un trabajo en una cocina de esas características, pero lo único que he encontrado es ls fines de semana en un restaurante de celebraciones. Soy de Murcia y he echado el currículo en multitud de retaurantes importantes. Es difícil, ya que no soy cocinero.
Pomodoro, gracias por tus consejos. Más adelante, cuando tenga más datos, preguntaré más detenidamente. Gracias a los dos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 24 Jun, 2009 23:04 
Administrador del foro

Bienvenido a Chefuri.com ¡

Es un placer recibir tus halagos, son muchisimas las personas que han ido construyendo esta web y especialmente este foro. A ellos les debo que gente nueva que accede lo encuentre lo suficientemente serio e interesante como para volcar su comfianza. La mayor prueba la tienes en las contestaciones que te han dado Wavecheff y Pomodoro, a las que me adhiero, es necesario que nos comentes un poco mas sobre tu plan de empresa, donde pretendes estar ubicado,? que cliente crees que va a venir a tu restaurante? que competencia tienes alrededor? porque decides hacer ese tipo de cocina y no otra? tienes realizados los cálculos del margen comercial al que quieres trabajar? que gastos fijos tienes para saberr la facturacion necesaria para llegar al punto 0?

Son muchas cosas que hay que mirar y que condicionan la fundacion de todo el establecimiento, cocina incluida.
Como dice Wavecheff, para 2010 la cosa va a ser compllicada, los cocineros estamos obligados a hacer muy muy bien los numeros, un paso en falso son terribles perdidas con terribles consecuencias.

Un saludo alcachofa, sera un placer poder colaborar en la medida de lo posible de tus inquietudes empresariales¡

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 25 Jun, 2009 14:23 
Maestro de Chef's forer@s

Creo que el que tiene las ideas o....no se, es mas bien el otro extremo ya que está montado sobre ese burro :oops: bueno, digamos las ideas mas claras sobre todos esos aspectos, es DaVinci. Por que no lo invitan para este baile?

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

NotaPublicado: Jue 25 Jun, 2009 19:59 
Nuevo forer@

Pues os explico. Me considero un enamorado de la cocina, de esos cocinillas que han visto canal cocina 4 años seguidos y que sacan defectos a lo que realmente no es perfecto. Y si es perfecto, entonces digo cómo se hace o los ingredientes que lleva. Un autentico toca cojones, vamos. jeje.
Tras llevar en la cabeza desde hace mucho tiempo el dedicarme a la cocina, he decidido intentar dar el salto. Es decir; ver la viabilidad económica de abrir un restaurante.
Quiero empezar con algo discretico y sencillo que dé buena comida y un gran servicio. Mi principal movimiento hacia esta aventura, a parte de la romántica, es que creo sinceramente que se pueden ofrecer grandes recetas a precios normales. Creo que en el vino, por ejemplo, los restaurantes de gran prestigio abusan de los clientes.
Creo que se pueden adaptar cientos de grandes recetas de grandes chef a la gente común. Ejemplo: Gin tonic con cubitos de tónica para que no se agüe la copa. jejeje.
Por lo tanto, estoy buscando un restaurante que nosea muy caro, que no esté muy lejos, y que no neceite mucha reforma.

Gracias a todos, me hacéis sentirme muy bien.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 25 Jun, 2009 21:27 
Maestr@ forero

alcachofa escribió:
Gin tonic con cubitos de tónica para que no se agüe la copa.
¿Y el carbónico?

Salut!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas