Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Jue 18 Mar, 2010 12:20

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Tengo una duda...
NotaPublicado: Mar 23 Jun, 2009 23:54 
Forer@ de 1ª

Alguien sabe como hacer una emulación de tierra perfecta?
Me gustaría que la receta fuese en salado. Ningún elemento dulce.

Muchas gracias de ante mano.

Perfil Email  

Asunto: Re: Tengo una duda...
NotaPublicado: Mié 24 Jun, 2009 22:06 
Maestr@ forero

La historia del rotaval como supongo que ya la conoces no te la cuento :lol:

¿Buscas la textura o el sabor?

Si te interesa la textura has tenido suerte... busca las magdalenas de chocolate del Eroski, el otro día un compañero de trabajo me dio un trozo a probar y la sensación que tuve fue como pegar un bocao a un campo no muy labrado...

Otra cosa que podrías probar (espero que Olmar no se enfade) es la farofa, harina de yuka, yo la encontré en un "locutorio", tiene una textura muy especial quizás un poco arenosa, aquí la hice con sobrasada (en primer plano):

Imagen

Salut!

NotaPublicado: Jue 25 Jun, 2009 23:30 
Forer@ de 1ª

Lo que busco es algo que puesto en el plato de sensación de tierra, y que no pertenezca al mundo dulce, en cuanto al sabor ya lo tengo algo logrado, pero me gustaría que al ver la textura que busco recordase a la tierra húmeda completamente. De cualquier forma muchísimas gracias. Aun así sigo aclarando que solo busco textura y aspecto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 27 Jun, 2009 00:21 
Maestro de Chef's forer@s

pues usa la farofa (no, no me enojo. Para empezar, no es de mi tierra. Para continuar, a mi no me gusta el cazabe, que si es de mi tierra y que se hace con yuca rallada, exprimida y puesta a secar al sol y supongo la farofa debe saber parecido. El almidón de yuca es otra cosa y la masa de yuca sancochada muy otra cosa) y la coloreas con colorantes vegetales. Es cuestión de probar.

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

NotaPublicado: Vie 03 Jul, 2009 13:11 
Forer@ iniciado

vamos a ver si te puedo ayudar ( ahora que hice la pagina web y demas me arrepiento de no haber hecho fotos de todo en su dia)

una vez hice un menu degustacion para unas personas del mundo del toro y demas, y buscamos algo para una ensalada,, que potenciara el sabor y se pudiera utilizar de condimeto a la vez que entrara en una sintonia con el plato y el contexto de la comida.

entonces te digo que si quieres algo asi como el "albero", te digo una forma super facil y sencilla de crear.
yo hice un ALBERO DE ATUN.
tomas una lata grande de atun en conserva, y lo pones a escurrir completamente( importantisimo) si es necesario presionalo hasta que no quede nada de aceite ni jugo.
despues lo unico que haces es la tecnica de secado, lo extiendes bien en una placa de horno, y lo metes a unos 90 grados una hora o asi.( mas o menos te daras cuenta de cuando esta completamente seco) y cuando termines pasa por termomix o por una picadora potente.

te aseguro que el resultado es de TIERRA completamente, y te sirve para decorar,, condimentar,,, etc( yo emborrizaba unas sopaipas de hechas con atun para potenciar el sabor) y para decorar

un saludo espero te sea de ayuda

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 28 Jul, 2009 12:01 
Nuevo forer@

solamente para informarles
primero a harina de yuca: es la yuca rallada, espremida, seca al sol y luego cocida em una cacerola grande con fuego bajo e removiendo contantemente, se puede dar un punto mais o menos tostado.

segundo: fecula/almidon: está en el agua q se exprime de la yuca, igual q la patata. el nombre almidon se usa qdo procede d cereales y fecula si procede d tuberculos. pero el el mismo compuesto.

tercero: farofa :salto: ai q ganas tengo de comer farofa, comida taxada de pobre e de campesino en la region central de brasil, de donde soy yo. Esta q se compra en el locutorio no es nada mas q harina de yuca con grasas y aromas/estrato de carne.

saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 28 Jul, 2009 16:20 

Hola, vecino! Bienvenido! Nunca he comido farofa pero sospecho que nuestro casabe debe tener un sabor parecido y creo lo puedes encontrar .....¿estas en España, no?, en donde vendan productos brasileros o venezolanos. Almidón de yuca y casabe son hermanos gemelos: rallas la yuca, la exprimes y obtienes, por un lado, el yare, que es el jugo que has exprimido y que, si estás trabajando con yuca amarga o brava, es venenoso, del cual, al asentarse, obtienes los nódulos de almidón y, por el otro, la catavía, la parte sólida del rallado, con la cual haces el casabe formando tortas muy planas y secándolas al sol.

O asi era cuando los indios caribes dominaban el oriente de Venezuela y la parte norte del Brasil. Ahora creo hacen tanto casabe como almidón con yuca dulce. Y te venden "casabitos", torticas de casabe de unos 6 cm. de diámetro, que los compradores untan de mantequilla, rocían con parmesano, tuestan y sirven para acompañar los tragos. Salvo que no se si irán bien con el gin. :D

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

NotaPublicado: Mié 29 Jul, 2009 22:56 

butecobrasil escribió:
tercero: farofa :salto: ai q ganas tengo de comer farofa, comida taxada de pobre e de campesino en la region central de brasil, de donde soy yo. Esta q se compra en el locutorio no es nada mas q harina de yuca con grasas y aromas/estrato de carne.

saludos

En Deleite ofrecen farofa marca Yoki y tambien dicen que mandan a toda España. Aca tienes el link
http://deleite.es/productos/Harinas.htm

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas