Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Jue 18 Mar, 2010 16:21

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ser pastelero en la diada de San Juan
NotaPublicado: Lun 22 Jun, 2009 22:43 
Administrador del foro

Quisiera homenajear a los cientos, a los miles de pasteleros que mañana ,en una hora y media van a estar al pié de cañon en sus obradores, en los que van a pasar no menos de 18 horas ininterrumpidas ( bueno, alguno parara a comer).
El dia de San Juan es el dia de mas facturación del año, mas incluso que en la noche de reyes, por lo que todos los pasteleros arriman el hombro por su empresa y sacan una cantidad de faena considerable.
Aquel que el dia de San Juan se escaquea, no aguanta el tiron o bien no acude al trabajo no puede considerarse un profesional, es uno de esos dias en los que se "sufre", pero sana con gusto no pica; es en estos dias en los que el oficio se reivindica, en el que el artesano, el profesional del dulce dice a la clientela " venga, esta es una coca de pasteleria, no se deje engañar por panaderias o grandes superficies".

Reconozco que me gustaria estar en 1 hora sudando la gota gorda en el obrador, pero por motivos personales mañana no tengo fiesta. Haria encantado y sin cobrar una sola peseta esas 18 horas. Colaborar en reivindicar la artesania de una de las diadas mas importantes del año y hacer un trabajo que te gusta es bastante premio.

Al menos me comformaré comprando una coca de pasteleria, tendré 30 euros menos en el bolsillo, pero... hay cosas en las que no se ahorra.

En cuantos trabajos la gente arrimaria tanto el hombro? en cuantos trabajarias 18 horas y al dia siguiente estarias a las 5 de la mañana otra vez al pie del cañon??

Yo lo tengo claro, los pasteleros son de otra pasta¡

Perfil Email  

Asunto: Re: Ser pastelero en la diada de San Juan
NotaPublicado: Vie 03 Jul, 2009 07:03 
Semi-Maestr@ forero

No conozco esa celebración.
¿Pero ese día les pagan más a los pasteleros?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas