Lomo de dorada sobre cama de patatas panaderas

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Lomo de dorada sobre cama de patatas panaderas

Post by olmar »

Aunque el titulo ya lo dice todo, lo explicaré un poquito más, el domingo hice sopa de marisco, rica rica, la teneis en vuestras recetas, con un cambio, puse rabas (ceo que se escribe así), ya que mi pescadero dijo que salia muy bien y muy tierno, y es verdad, además de más económico. Depues puse este pescado, aprovechando el caldo de las raspas y de las cabezas para ambos platos.


Lomos de Dorada sobre cama de patatas panaderas y pochado de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.

Para 3 personas

De 2 a 3 doradas, 1 lomo por persona, si come mucho dos, yo puse tres y me sobró un lomo, el mio, jajaja.
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
1 rojo, no grande
4 patatas nuevas grandes
zumo de 1 limón
sal, pimienta negra recien molida
aceite
1 vaso de caldo de las raspas y cabezas de las doradas

Se hace en juliana la cebolla y los pimientos y se pocha despacito en una sartén con un poso de aceite. Reservar.Se hacen las patatas en rodajas, no muy gruesas, o de la forma que más os guste, y freímos en una sartén con aceite, a fuego lento, y cuando estén casi hechas las ponemos escurridas y colocadas en una fuente para el horno, encima ponemos la juliana, el caldo, los lomos salpimentados, el limón y un chorritín de aceite de oliva por encima del pescado.

El horno ya está encendido previamente a 180º, metemos durante 20 minutos.

Delicatesen, ya me contareis.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply