Una sopa árabe: harira

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Una sopa árabe: harira

Post by olmar »

Según mis informaciones, esta sopa se suele tomar para romper el ayuno del Ramadán. En todo caso, es deliciosa y casi un "plato único". Respetando la receta, pongo cordero, pero la verdad es que yo la hago con carne de res.

HARIRA

1/2 Kg. de carne de cordero, hervida y cortada en trocitos
2 cebollas grandes picaditas
3 ramas de apio, picaditas
200 grs. de lentejas
6 tomates sin piel ni semillas, picaditos
1/2 cucharadita de azafrán
1/2 cucharadita de gengibre fresco picadi en lajitas o rallado por el lado intermedio del rallador
2 cucharadas de cilantro picadito
1/4 Kg. de garbanzos cocidos
1 1/2 taza de arroz crudo
jugo de lima al gusto
8 tazas de agua
sal, pimienta y aceite

Freír la carne en el aceite. Agregar la cebolla hasta que ésta dore. Cubrir con el agua ya hirviendo. Al volver a romper el hervor, agregar las lentejas, los tomates, el azafrán, el gengibre, el apio y el cilantro. Cocinar a fuego lento una media hora. Añadir entonces los garbanzos y el arroz. Remover periódicamente a fin de evitar que el arroz se pegue y añadiendo agua hirviendo, si es necesario. La sopa debe quedar espesa. Al bajar del fuego, agregar el jugo de lima.

Debe recordarse que esta es una sopa tradicional, y por tanto susceptible de ajustes al gusto familiar.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Una sopa árabe: harira

Post by Pier »

menudo plato... no conocía la receta, la única cosa, es que no me gusta el gengibre...
lleva todo, muy contundente ;-)
Aquí la tengo, a ver algún día que la cocino :-)
gracias!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply