Helado de dulce de leche

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Helado de dulce de leche

Post by olmar »

Receta puesta por Angeles

7g de gelatina sin sabor disuelta con 200 cc de agua que no haya hervido, dejar entibiar
2 claras
2 cucharadas de azucar,
200 gr de crema de leche
1 lata de leche condensada
½ kg de dulce de leche
2 cucharaditas de aroma de vainilla que sea apto para celíacos

Preparar la gelatina como esta indicado, dejamos enfriar.
Batimos las claras a nieve e incorporamos de a poco el azucar, seguimos batiendo un poco mas.
Aparte batir 1 minuto la crema de leche.
Mezclar la leche condensada con el dulce de leche. Mientras se une con batidora , le añadimos en forma de hilo la gelatina que dejamos reservada, no dejamos de batir.
Unir todo esto al batido de claras, de a poco, y con movimientos envolventes. Por ultimo agregamos la crema apenas batida.
Humedecemos (con agua) un molde de metal y colocamos la mezcla. LLevamos al freezer por 1 hora o 1 ½, colocamos en otro molde, batimos bien la preparación hasta deshacer lo que comenzo a congelarse, agregamos la esencia de vainilla.
Volcar en molde de budín ingles, tambien humedecido con agua y llevar nuevamente al freezer, hasta que tome punto helado. Puede ser en 4 horas mas o menos, pero es mejor dejarlo de 1 dia para otro. Lo tapamos con papel de aluminio.
Esta es la receta que me enseño a hacer la señora Chela Amato Negri, excelente docente y profesional.
Yo como tengo maquina de hacer helados (no profesional), coloco la mezcla en el recipiente humedecido, tapo y pongo la heladora a funcionar.
Sale un riquísimo helado!!! Se le puede agregar chocolate rallado grueso, y logramos dulce de leche granizado.
Si lo prueban estoy segura que les encantara.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply