Fideos fritos estilo thai

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Fideos fritos estilo thai

Post by olmar »

Receta puesta por Susana

hola a todos:

Mirad: Soy muy dada a probar diferentes tipos de gastronomia, y me apetecía probar algo con estilo oriental pero cocinado en casa. Se me ocurrió buscar en la red y listo: Salió esta receta que, para empezar, no era muy dificil y parecía apetitosa.

Experimenté en casa y nos gustó el resultado, así que os la pongo por si alguien se anima, que no es muy complicada.

FIDEOS FRITOS ESTILO TAILANDES

INGREDIENTES

* 200 gr. de fideos de arroz
* 200 gr. de gambas peladas
* 200 gr. de pechuga de pollo
* 1 diente de ajo
* 2 cucharadas de aceite
* 1 huevo
* 100 gr. de brotes de soja
* 2 cucharadas de salsa de soja (tiendas
especializadas.Verificar que no contengan harina
de trigo o de mijo))
* 1 cucharada de Ketchup casero o apto para
celíacos
* 2 cucharadas de azucar (yo usé azúcar moreno)
* 1 manojo de ajos tiernos o cebolleta
* 1/2 vaso de cacahuetes (que yo no puse pues me
parecía muy recargada la receta). Si se desean
usar, verificar que sean aptos para celíacos.

PREPARACION

Hervir los fideos hasta que estén tiernos. Picar finamente las pechugas y el ajo y dorar junto con las gambas y apartar antes que dore el pollo.

En una sarten, echaremos el huevo y lo batiremos allí mismo para que forme un revuelto no homogéneo. Apartar.

Sofreir los brotes de soja durante 2 minutos. Apartar.

Añadir aceite y sofreir los fideos. Agregar las gambas, el pollo, el huevo y los brotes de soja.

Agregar la salsa de soja, el ketchup y el azucar. Mezclar bien hasta que estén al gusto de cada uno.

En la receta dice que se presente en una bandeja con la cebolleta o ajo tierno y los cacahuetes picados por encima.

Yo lo hice, pero en mi plato no agregé los cacahuetes.


Lo que más me gustó del plato es que es muy completo, tiene gran variedad de ingredientes y no es muy complicado de cocinar. Tarde 30 minutos en hacerlo todo (puede que menos)

¿Alguien se anima? Por cierto: se come con palillos, como los chinos.

Besos.

SUSANA
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply