Frito de verduras

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Frito de verduras

Post by olmar »

Receta puesta por Garfield
GARFIELD.gif
GARFIELD.gif (2.3 KiB) Viewed 1967 times
Como buena mallorquina que soy, receta mallorquina os pongo.

Primero os pongo la del libro de donde la saqué: "XIX Mostra de Cuina Mallorquina, Receptari 2003" o sea "XIX Muestar de Cocina Mallorquina, Recetario 2003". Así podéis ver la cantidades. Luego os comento cómo la hice yo el otro día ...
Por cierto, como podréis deducir por el título del libro, aquí en Mallorca se hace cada año una muestra de cocina (suele durar una semana o algo así) y los restaurantes presentan sus platos típicos mallorquines. Y se publica un libro con todas la recetas ... Ya os iré poniendo recetas según las vaya haciendo...

Frito de verduras. (8 personas)
200 grs de habas tiernas
250 grs de berenjenas
250 grs de calabacín
250 grs de pimiento rojo
250 grs de guisantes
250 grs de alcachofa
250 grs de champiñones
250 grs de "gírgolas" (setas)
250 grs. de patata
3 manojos de sofrito
1 pimiento picante
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
sal, pimienta, pimentón dulce, ambos aptos para celíacos, y aceite de oliva

Se cortan todas las verduras a trocitos pequeños y se sofríen, excepto las patatas. A los guisantes antes se les habrá dado un hervor
A parte, en una sartén con aceite de oliva se sofríe el ajo, el pimiento picante y el laurel. cuando esté dorado se le añade toda la verdura ya sofrita, además de la sal, la pimienta y el pimentón a gusto.
Para servir, se añade la patata ya frita y se mezcla.

Bueno, mi variante.
Pues no le puse habas (no tenía), ni gírgolas, ni ajos, ni laurel, ni pimentón dulce.
Ah, y para mí, todo frito mallorquín debe llevar hinojo, sino, no es frito, pero si no os gusta, no pasa naaaaaaaaaaa.
El resto, creo que todo igual. Ah, el pimiento picante, yo le puse 2 cayenas (me salió bastante picante, así que al gusto, pero la cayena misma os sirve)
El método: sofreir el sofrito y cuando haya reducido un poco el volumen, ir añadiendo el resto de verduras, las que necesiten más tiempo primero. Luego le añadís el hinojo, y el picante, dejáis unos 5 mínutos más, le añadis las patatas fritas, removéis bien pa que se mezcle y........... a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Que lo disfrutéis.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply